Estudiante pierde su ojo izquierdo durante enfrentamientos con la Policía

10:19 Tecnologia La Verdad 0 Comments


Por: Redacción.
Las protestas estudiantiles realizadas ayer en Popayán (Cauca) dejaron 12 personas lesionados; ocho estudiantes y cuatro policías. Sin embargo el caso más grave es el de un joven que perdió un ojo durante los enfrentamientos contra el Esmad.
Esteban Mosquera, estudiante del programa de Música de la Universidad del Cauca, tuvo que ser remitido al hospital San José tras recibir, al parecer, el impacto de una bomba aturdidora en su ojo. El estudiante recibió atención médica pero no fue posible salvar su ojo.
Según los estudiantes, la bomba aturdidora que afectó a Mosquera fue lanzada por un agente del Esmad para dispersar a las personas que estaban protestado.
Alba Lucía Otero, secretaria de Gobierno de Popayán, explicó que el Esmad tuvo que intervenir en la protesta después que algunos manifestantes lanzaron objetos explosivos, piedras y bombas a una estación de Policía.


“Rechazamos los actos vandálicos porque se afecta el patrimonio histórico de nuestra ciudad y la movilidad de los comerciantes de la zona” dijo la funcionaria.